A pocos días de la fecha final para la presentación de candidaturas, el Frente de Todos ya confirmó quiénes ocuparán sus primeros lugares de la lista. En la provincia de Buenos Aires la dupla Alberto Fernández – Cristina Fernández será acompañada por la candidatura a la gobernación de Axel Kicillof – Verónica Magario, y tendrá como primer candidato a diputado nacional a Sergio Massa.

El líder del Frente Renovador lo dio a conocer hoy, confirmando que desistirá así de armar una fórmula para competir contra los Fernández en las PASO. Sus palabras tuvieron lugar en la puerta del encuentro por la democracia en el que participó junto a sus ex colegas de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

“Cuando en el 2009 tomé la decisión de irme del gobierno, decidí irme y seguir cuestionando. En 2013, cuando la gran mayoría de la dirigencia peronista hacía silencio con la posible reforma de la Constitución yo tomé la decisión de romper con mi partido. Pero hoy 7 de cada 10 argentinos quiere un nuevo gobierno. Hay que escuchar lo que quiere la gente y no quedarse en el microclima de la política”, explicó Massa sobre los motivos de su decisión de sumarse al Frente de Todos.

Con el primer lugar de la lista de diputados, Massa contará con un sitio privilegiado para encarar la campaña política y se garantiza la presidencia de la Cámara Baja. “Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, abrirnos a la posibilidad que nos han planteado de presidir la Cámara”, añadió el dirigente.