(Foto: Lucas Sosa)

Esta mañana Sergio Massa, precandidato a senador de la alianza 1País visitó el supermercado Carrefour ubicado en San Justo, La Matanza. Desde allí afirmó que las grandes firmas de supermercado “le roban cada vez más a la gente” y agregó “necesitamos que el gobierno tenga sensibilidad”.

Con una delegación de referentes del espacio que conduce, el ex intendente de Tigre realizó una recorrida por el super y reiteró la propuesta de quitarle el impuesto del IVA a los productos considerados como parte de la canasta bàsica familiar “hace un año que peleamos para quitar el IVA de los productos de la canasta básica y para quitarlo de las tarifas de luz y gas, a pesar de que la plata está en el presupuesto, el gobierno se hace el distraído sentenció”.

A su vez, detalló los impuestos que carga la canasta básica en su conjunto, según Massa “en los 11 productos de la canasta básica nos encontramos con que hay 5 pesos que no son polenta, que son impuestos; 8 pesos que no es yerba, son impuestos” y “el criticó “la rapidez” con que el gobierno le quita impuestos a la renta financiera de los inversores que vienen de afuera”. La recorrdia incluyó el pedido de firmas a los clientes en el marco del programa que impulsa la alianza 1País denominado “Baje los precios”.

En sintoía el concejal Fernando Asencio dijo que “la gente no llega a fin de mes, no le alcanza la plata, vemos que el supermercado está vacío” y denunció que La Matanza sufre el cierre de “un 25% de los comercios y muchas PyMES”.

El dirigente gremial Rubén Ledesma aprovechó el momento para manifestar su rechazo a la posibilidad de una reforma laboral y dijo ante la prensa que “obviamente nos vamos a oponer a cualquier tipo de flexibilación -que a habidas cuenta lo están haciendo algunos- pero nosotros en la zona oeste estamos firmes frete a la defensa del trabajador”.

Estuvieron presentes en la recorrida el diputado nacional Felipe Solá, y la jefa de bloque y precandidata a segunda concejal de 1País, Laura Piperno.