Primeros alumnos de aquel 2 de junio de 1955.

En una fría mañana del 2 de junio de 1955 se inauguró en Rafael Castillo la escuela número 55. La misma fue el resultado del esfuerzo y compromiso de vecinos y fomentistas que viendo el aumento progresivo de la población decidieron cubrir la necesidad de una nueva escuela para que los chicos del lado norte de la estación de ferrocarril no cruzaran las vías del tren. El lugar elegido fue el pintoresco triángulo de las calles Hubac, Beazley y Santa Cruz.

Su primera directora, la Señorita Norma Sáez de Chinchurreta, rememoró para este artículo aquel histórico primer día: ” Aquel 2 de junio comenzó, tanto para padres como para toda la comunidad castillense, una nueva etapa. Para los primeros, ya estaba la escuelita abierta y para los segundos la concreción de un gran esfuerzo y la satisfacción de ver las gestiones ya habían dado sus frutos”.

Con apenas dos casillas de madera y un mástil, así, tan sencillamente como toda la vida hubiese pertenecido al lugar, la nueva escuela fue fortaleciendo sus raíces. Comenzó con una inscripción de 40 alumnos y se cursaba desde primer grado hasta tercero.

“La escuela N°55, por la que un puñado de vecinos había luchado, ya estaba allí, humilde, chiquita, pero pronta a dar lo mejor” concluye la ex directora Sáez, quien condujo ininterrumpidamente desde la creación hasta jubilarse en 1991.

En esta fecha tan especial, ¡Felices 65 años a esta querida escuela!.
Dr. Leonardo A. Racedo (orgulloso ex-alumno).