El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó hoy una conferencia de prensa en la que detalló cómo continuará la cuarentena en el territorio. Anunció que los chicos podrán acompañar a su padre o madre a hacer compras y sostuvo que aún no se habilitarán grandes comercios, sólo los barriales o de cercanía.

“No vamos a aceptar ninguna presión. La mayoría de la población usa la cabeza y quiere cuidarse”, afirmó Kicillof, quien destacó el acatamiento y dijo que en su gobierno están “muy orgullosos y muy conformes por la manera en la que se ha llevado esto”. Lo acompañaron el Ministro de Salud, Daniel Gollán; el Secretario General de Gobierno, Federico Thea; y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En cuanto a las actividades, el transporte público sólo estará habilitado para trabajadores esenciales; de las industrias, solo podrán abrir las empresas que aseguren el transporte a su cargo y se respete el distanciamiento; las salidas de esparcimiento no podrán realizarse en el Área Metropolitana pero sí en el resto de la provincia.

Por último, el gobernador criticó a quienes difunden noticias falsas y señaló que “deberían tener vergüenza de generarle miedo a la gente”, en relación a la acusación que recibió de que los alimentos entregados tenían un sello con su nombre, lo cual fue desmentido rotundamente por el propio Kicillof. 

Por su parte, el Ministro de Salud, Daniel Gollán, destacó la importancia de continuar con el aislamiento social y las medidas de prevención: “Si nos relajamos, todo lo hecho hasta ahora se puede perder”. Afirmó, además, que “recién en catorce días” se sabrá si tuvieron éxito las medidas implementadas”.