El referente de UTA en La Matanza y secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas local, Marcelo Barreiro, habló con MD y se refirió al próximo paro de transporte el 1° de mayo.

“Los gremios del transporte cobramos un 100% adicional los feriados y muchos trabajadores terminan trabajando sólo para que el gobierno recaude más por el impuesto a las ganancias”, indicó Barreiro.

Y agregó: “si el trabajador va a trabajar el feriado, le regala ese día para que recaude el Estado con el impuesto a las ganancias. Si hacemos paro cualquier día, sólo perjudicamos al laburante que gana $15 mil y pierde los premios”.

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) explicaron que, al trabajar un feriado, las personas que no ingresan en el impuesto a las ganancias, pasarían a tributar este gravamen, y los que ya lo hacen, aportarían mucho más.

Por eso, Barreiro consideró que en la marcha del pasado 4 de abril  “la gente le demostró al gobierno el descontento que hay en general en la calle. La misma gente que tiene trabajo tiene que hacer privaciones porque la plata no alcanza”.

Y finalizó: “Macri destruyó a la clase media y a los trabajadores porque este modelo de país sólo benefició a un grupo de personas muy reducido. Necesitamos que el próximo gobierno sea de unidad para sacar el país adelante”.