Potenciar Jóvenes es una nueva edición del concurso Potenciar que el Ministerio de Desarrollo Social presentó en marzo y premió con máquinas a emprendedores mayores de 40 años de todo el país que presentaron proyectos en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil.

El objetivo es premiar con máquinas y herramientas los 370 mejores proyectos en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual y, de ese modo, favorecer el desarrollo de los emprendimientos y la generación de ingresos.

El Concurso Nacional Potenciar Jóvenes tiene como objetivo apoyar el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos productivos o de servicios, gestionados en forma individual o asociativa, de jóvenes de 18 a 29 años que residan en el país.

Los y las interesadas en participar deben completar un formulario que se encuentra en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar

Quienes no dispongan de los medios necesarios para completarlo online, podrán asistir al Centro de Referencia del Ministerio más cercano a sus domicilios.

La selección de los proyectos estará a cargo de un Comité externo, integrado por la chef Elba Rodríguez, la economista Lucía Pezzarini, el ilustrador Augusto Costhanzo y el titular de UIA Joven, Tomás Karagozian, quienes evaluarán la pertenencia, proyección y viabilidad de los proyectos, la coherencia de los plazos de ejecución y la capacitación de los postulantes, entre otros ítems.

Tras ese proceso, las 370 iniciativas que resulten elegidas recibirán un kit de máquinas y herramientas según el rubro del proyecto presentado y, de ese total, los mejores 150 obtendrán adicionalmente una tablet o teléfono celular.

“La mejor política social es motorizar el desarrollo local y dar trabajo. Por eso acompañamos a los emprendedores y potenciamos sus capacidades”, aseguró el ministro Daniel Arroyo, quien destacó: “el presidente Alberto Fernández siempre marca que tenemos que arrancar por los que más lo necesitan, para llegar a todos. Este concurso apunta a eso, con la mirada puesta en apoyar a un sector con marcadas dificultades para insertarse en el mercado laboral como es el de las y los jóvenes”.

Para mayor información, los y las interesadas podrán consultar en Concurso Nacional Potenciar Jóvenes o a través del formulario web. También podrán escribir a: concursopotenciar@desarrollosocial.gob.ar o llamar al centro de informes del ministerio al 0800-222-3294.