Las jugadoras de la selección argentina de fútbol se encuentran cerca de lograr su pasaje para el Mundial de Francia 2019 a pesar de que no tuvieron la preparación adecuada ni les pagaron los viáticos.

Las jugadoras de la Selección Argentina de fútbol están haciendo historia en la Copa América de Chile, donde llegaron a las semifinales y están cerca de lograr su pasaje al Mundial de Francia 2019, a pesar de la falta de apoyo de la dirigencia del fútbol nacional.

Llegaron a la Copa sin la preparación adecuada, sin entrenamiento y sin salir en la tapa de ningún diario, ni ser transmitidas por televisión en el país. A pesar de esto, lograron posicionarse entre las mejores cuatro selecciones de América, se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Perú 2019 y van camino a obtener una plaza para el Mundial de Francia 2019 y otra para los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según difundió Página 12, las “guerreras” afrontaron 18 meses sin entrenarse e incluso tuvieron que hacer una huelga en septiembre de 2017 para reclamar a la AFA por los viáticos impagos.

La última muestra de indiferencia recibida fue que fueron ignoradas para la presentación de la nueva camiseta: la marca oficial que viste al equipo prefirió usar modelos en lugar de jugadoras para dar a conocer el diseño que usan desde comienzos de mes en los partidos de la Copa América.

Ayer, durante el primer partido de la fase final contra Colombia, en el que volvieron a ganar, decidieron posar, pero no cómo modelos. Visibilizaron su situación y pidieron que se las escuche.