Verónica Magario marchando junto a intendentes opositores.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, reveló sus intenciones de ser candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires pero sin cerrar la posibilidad de que el diputado nacional Fernando Espinoza se postule a ese cargo.

En declaraciones a El1 Digital, Magario aseguró que “La Matanza tiene dos hermosos candidatos, con mucha experiencia, con muchos años de mucho trabajo y con mucho éxito en el Municipio”.

Espinoza ya había sido candidato a vicegobernador en 2015, cuando acompañó a Julián Domínguez en la fórmula provincial, pero cayeron en la interna del Frente para la Victoria contra Aníbal Fernández y Martín Sabbattella.

Los matanceros lanzaron un espacio político provincial en la ciudad de Mar del Plata en 2018, pero hubo un freno a las recorridas por el devenir de la gestión local y la situación política. En medio del lanzamiento, La Matanza sufría grandes inundaciones por un fuerte temporal.

“Hay una dupla que sabe gobernar y tenemos muchos deseos de que salga de aquí”, agregó Magario al ser consultado sobre una potencial candidatura provincial propia y de su principal ladero político, Fernando Espinoza.

La jefa comunal participó de una actividad por el día de Reyes Magos en la localidad de Manzanares, en el municipio cambiemita de Pilar, y sigue reforzando su perfil provincial.