Como adelantó MD, tres bloques opositores firmaron una nota para solicitarle al oficialismo municipal que convoque a una reunión de labor parlamentaria y les informen debidamente sobre el lugar en donde se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Consejo Deliberante el próximo 6 de marzo.

La reunión tendría lugar el próximo miércoles y, de no recibir una respuesta, la oposición ya especula con realizar una apertura de sesiones en minoría al mismo tiempo de la que brindará la intendenta Verónica Magario en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo.

El reglamento del HCD habilita a convocar a sesiones, en casos particulares, con 8 miembros del cuerpo presente y es una posibilidad que no están descartando los referentes opositores.

Los bloques de Cambiemos, Nueva Dirigencia y Red x Argentina nuclean a 10 concejales y pueden realizar este tipo sesiones espaciales en el recinto del edificio ubicado en la calle Irigoyen.

Esta jugada busca darle un golpe político a Magario y pone en la mira de todos la tarea realizada por la Secretaría Legislativa del HCD que es blanco de críticas opositoras porque consideran que no hay ningún intermediario con el que se pueda conversar sobre temas del cuerpo legislativo.

“Magario arma una parodia para hacerse la Evita o Cristina Kirchner, pero esto nos va a costar a todos los matanceros un millón de pesos. En 2018 nos había costado $650 mil”, subrayó el concejal macrista Miguel Racanelli en declaraciones a este medio.