El Secretario General de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, lanzó su precandidatura a intendente de La Matanza en un evento que realizó en la localidad de Virrey del Pino, pero no definió el espacio en el que competirá.

“La militancia me lo está pidiendo, y serán los matanceros los que decidirán. Si tengo que ser candidato o empujar el carro para que cambie este país, lo voy a hacer, pero no me desespero”, afirmó Cayuqueo ante la prensa.

En el acto, que se desarrolló en la sede de la agrupación ‘Construyendo Futuro’, se presentó un documento con los 10 puntos principales de la plataforma de un eventual gobierno municipal y estaba firmado con la leyenda ‘Heraldo Cayuqueo 2019’.

“Fernando quería ser el candidato, pero finalmente fue Verónica”

El referente de la Construcción estuvo acompañado por el Secretario General de la CGT en Unidad, Ernesto Ludueña, y el líder de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la Conservación Ecológica (AGOEC), René Torres.

Ludueña, que pertenece al sindicato de Comercio, subrayó que “traigo el saludo de Julio Rubén Ledesma y vamos a acompañarte en este camino que vas a empezar hoy”. Al tiempo que la militancia cantaba ‘se siente, se siente / Cayu intendente’.

Este pronunciamiento levantó suspicacias debido a que Cayuqueo se reunió con el jefe político del Frente Renovador, Sergio Massa, e hizo un llamamiento a la unidad del peronismo. Ambos aún no definieron en qué espacios competirán a pocos días del cierre de alianzas.

“Espero que los compañeros que están construyendo el PJ no sean egoístas y tengamos la posibilidad de compartir una interna. Si hoy me toca compartir una interna o tengamos que empujar para que otro sea, no pondré piedras en el camino”, subrayó el referente de la UOCRA.

El sindicalista compitió en las internas de 2015 contra Verónica Magario y logró colocar representantes en la lista de concejales del oficialismo por haber alcanzado el piso mínimo de votos. De esta manera, Adrián Pagani y Pablo Boschi integran el Bloque Justicialista en el Concejo Deliberante.

En 2017 acompañó a Florencio Randazzo con otros gremios y movimientos sociales, pero el resultado electoral no fue bueno. El dato que se desprende es que el Movimiento Evita saludó este lanzamiento, aunque no hubo representaste de la organización presentes.

“Estoy dispuesto a hacer lo que la militancia quiera. No estoy desesperado por ir a una contienda electoral, pero tampoco me voy a quedar con los brazos cruzados”, finalizó Cayuqueo.