Foto: El1 Digital

A horas del vencimiento del plazo de impugnación de listas y candidatos, aún no hubo ningún acercamiento entre el oficialismo municipal, que estará representado por Fernando Espinoza, y el sector del secretario seccional de la UOCRA, Heraldo Cayuqueo.

De no prosperar una mesa de diálogo, el peronismo se encamina a una PASO como ocurrió en 2015 entre la actual intendenta Verónica Magario y el propio Cayuqueo, que contaba con el apoyo de una parte importante del sindicalismo.

“No he tenido ningún llamado al diálogo”, afirmó el sindicalista a MD, al tiempo que advirtió que “la candidatura ya está presentada con los avales, la lista de candidatos y sigue en pie”.

Y agregó: “espero que no me proscriban porque esto sirve para fortalecer todo el espacio y el distrito. Me llamaron muchos compañeros del oficialismo a felicitarme”.

Daniel Barrera encabezará la nómina de concejales que acompañará a Espinoza. El cupo sindical estará cubierto por Alejandro Moreira, del SATSAID, en el 5° lugar de la lista y Luis Velázquez, de Camioneros, en la posición 11.

Enrique ‘Quique’ Cayuqueo estará al tope de la lista que liderará su padre y buscará, como objetivo de mínima, mecharse en la lista del oficialismo para las elecciones generales de octubre.

Al ser consultado sobre la posibilidad que de que compita con boleta corta, el referente de la construcción aclaró que “calculo que me darán la boleta entera. Sería una locura que me den una boleta corta para competir”.

De esta manera, la interna del PJ matancero sigue sin resolverse y queda menos tiempo para la convocatoria a un entendimiento entre ambas partes. La pelea por la conducción de las 62 Organizaciones había sido una antesala.