Foto: Suteba.

Los sindicatos docentes rechazaron el último aumento paritario ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal y convocaron a un paro para el lunes 3 de diciembre. La gobernadora ofreció un 2% a pagar en diciembre que se le suma al 30% ya otorgado a los docentes este año en noviembre, lo que representa una suma del 32%.

Además, ofrecieron el pago de una suma no remunerativa por única vez de 7 mil pesos. Se trata del mismo ofrecimiento que aceptaron cobrar los trabajadores estatales de UPCN.

La propuesta fue rechazada por los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (integrado por los sindicatos Amet, Feb, Sadop, Suteba, Udocba) por considerarla “una rebaja salarial del 15%, habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47%”.

Según expresaron a través de un comunicado, la oferta de la administración bonaerense significa un incremento de $108 para el básico en el salario de un maestro de grado y $205 sobre el de bolsillo.

Así las cosas, tras 20 reuniones y 11 propuestas salariales, el gobierno volvió a convocar a los docentes a discutir su salario en diciembre. Allí se agotará la última posibilidad de que se acuerde la paritaria y no deba cerrarse por decreto.