Foto: Nacho Eguiguren

Las dos facciones de la CGT de La Matanza realizaron un acto por el día de la lealtad y colocaron una ofrenda floral en conjunto para dar una muestra de unidad, aunque aún no apareció una figure que sintetice a todos los gremios. No hubo representantes del oficialismo municipal.

“Primero tenemos que estar acá y después irnos a otro lado a hacer un acto”, chicaneó el referente de la CGT en Unidad, Ernesto Ludueña, en clara referencia al acto que realizará el PJ Bonaerense en Merlo y la convocatoria del oficialismo a movilizar a ese evento.

La única funcionaria presente fue la histórica referente del PJ local Juana ‘Pocha’ Medina que  realizó varios actos en soledad en el municipio en otras fechas conmemorativas.

“Deberíamos estar todos los peronistas unidos en un gran acto en una cancha o en una calle. Hoy tenemos actos por todos lados, lo que no tenemos es un conductor”, señaló el líder de Textiles y de la otra rama cegetista, Mario Ortíz.

En ese sentido, Ortíz añadió que “con (Ernesto) Ludueña estamos dando un ejemplo para arriba de que tenemos que estar todos juntos. No vienen por la UOM o Textiles, este gobierno viene por todos”.

Luego de la convocatoria, los sindicatos marcharon a la oficina regional del Ministerio de Trabajo provincial para reclamar por la resolución que impide a los inspectores gremiales realizar sus funciones para relevar las condiciones de trabajo.

“Nosotros tenemos que aprender también de nuestros errores, quizás no supimos convencer a nuestros compañeros en las fábricas. Esto lo vamos a replantear, porque si hay algo que tiene el peronismo es que se puede aggiornar”, afirmó en ese sentido Ludueña, que responde al ex legislador provincial, Julio Ledesma.

Y finalizó: “Todos queremos este país pero está demostrado que el peronismo lo quiere mucho más, porque este gobierno va a dejar un país casi fundido”