Foto: Nacho Eguiguren

Los sindicatos locales, que habían realizaron un acto por el día de la lealtad en San Justo, marcharon a la sede que tiene el Ministerio de Trabajo en la calle Perón para reclamar por la resolución de dicho organismo que impide a los representantes gremiales participar de las inspecciones laborales.

“El Ministerio de Trabajo no nos permite controlar, fiscalizar y acompañar a los inspectores para las inspecciones. Nosotros somos los que conocemos el convenio de aplicación y tenemos que garantizar que la inspección se cumpla”, puntualizó Ernesto Ludueña, referente de un bando cegetista.

El pasado 2 de octubre hubo una reunión con funcionarios del ministerio para informarlos sobre el tema, ya que desde el gobierno provincial se impulsa un nuevo protocolo en las inspecciones laborales que limita la actuación sindical.

En esa línea, el Secretario General del SEOCA, Julio Ledesma, señaló que “por más que en la CGT haya dos fracciones, estamos tirando todos para el mismo lado que es no dejar que se violen más nuestros derechos. El gobierno ya tocó un límite”.

Los referentes de las organizaciones de trabajadores afirmaron que podrían convocar a una gran marcha en La Plata si no hay marcha atrás con esta medida.

“Esperamos que se revea esta normativa porque jamás vamos a dejar de asistir a un establecimiento que tenga un conflicto, por más que los funcionarios quieran ir solos”, finalizó Ludueña.