Ayer el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto y a partir de las 11 comenzará a tratarse el proyecto de Presupuesto 2019. En las afueras del Congreso, una multitud de sindicatos, movimientos sociales y organizaciones políticas protestan contra la aprobación de la ley de leyes.

Con concesiones a las provincias, el gobierno obtuvo el apoyo de los legisladores del PJ que responden a los gobernadores y apuesta a tener la sanción de Diputados del Presupuesto antes de que se conozca la aprobación del acuerdo con el FMI, que tendría lugar el viernes.

Desde la oposición criticaron que el Presupuesto incluye recortes en las áreas de Salud, Educación, prestaciones sociales, Desarrollo Social, Trabajo y Vivienda, y urbanismo; por lo que llamaron a votar en contra. Además criticaron que se vota como condición para que el Ejecutivo logre un acuerdo con el FMI, del que los legisladores desconocen detalles.

Las protestas comenzaron ayer a la noche con la vigilia que organizaron los movimientos sociales acampando frente al Congreso. Hoy una multitud de columnas sindicales y de organizaciones políticas se sumaron a la movida y rodearon el Congreso. A las medidas, se suma el paro docente convocado por CTERA que convocaron a marchar contra el presupuesto de “ajuste en la educación”.