Foto: Prensa BA.

Verónica Magario dialogó con la prensa sobre las modificaciones a la ley fiscal que el gobierno provincial está debatiendo con la oposición, tras el frustrado intento de aprobarla a fines de diciembre.

Entre ellas se encuentra la modificación del Impuesto Inmobiliario que se aumentará en 75%, pero que afectará a 1 millón de partidas en lugar de 2.600.000, como se pautaba originalmente.

“El 75 por ciento llegará a muchas menos partidas. Esto significa que solo alcanza a las propiedades que están por encima de los 300.000 dólares en su valor real”, indicó la vicegobernadora, asegurando que “la iniciativa presentada por el Gobernador está muy mejorada”.

La también presidenta del Senado bonaerense explicó que entre las modificaciones a la propuesta se encuentran la eximición de impuestos a clubes de barrios y beneficiarios de asignaciones familiares, además de la elevación de los montos imponibles de la facturación de las pymes rurales e industriales.

Finalmente, cerró con un pedido a la oposición para acompañar la iniciativa, que será presentada este martes 8 de enero en la legislatura bonaerense.

“La oposición ha dado muestra de madurez política en esta ocasión al comprender la situación por la que atraviesa la Provincia. Confiamos en el criterio, la responsabilidad y fundamentalmente en que nos ayuden a gobernar. Ellos saben que es necesario mantener la recaudación para poder gobernar”, dijo.