A partir de mañana, en La Matanza se inicia la campaña de vacunación contra el Covid 19 al igual que en los demás municipios de la Provincia. En esta primera etapa, la vacuna se aplicará a hombres y mujeres del sistema de salud, pertenecientes a unidades de cuidados intensivos.

Las etapas

En una entrevista radial del programa ‘Pedro Artaza y sus Noticias’, la senadora provincial por La Matanza, quien integra los equipos de salud, Ana De Valle detalló que los operativos van a estar “divididos por grupos, el primero de ellos en ser vacunado a partir las próximas horas, serán los pacientes internados en terapia intensiva, como corresponde, además del personal de salud que está allí trabajando, en lugares públicos y privados” y aseguró que “la vacuna es absolutamente gratuita“.

“La segunda etapa comenzaría el 15 de enero”, comentó De Valle y agregó que las dosis distribuidas serán para “docentes, auxiliares y cocineros, además del personal de las fuerzas de seguridad que está destinado en un hospital, centro de salud o unidad sanitaria, personas mayores de 60 años, personal de riesgo” y personas entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

La tercera etapa “está prevista para el mes de marzo venidero y será destinada la Sputnik V a los vecinos de 18 a 59 años”, concluyó la senadora.

Accedé a la vacuna

Para registrarte, tenés que entrar a la página web 👉🏽 Buenos Aires VACUNATE y completar el formulario que se encuentra en el margen inferior: “me quiero registrar”.

A fines de la semana pasada y luego de llegadas las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con su gabinete, concejales y más de 500 representantes de las fuerzas vivas del Distrito a través de una conexión por Zoom, para anunciar la puesta en marcha del Consejo Operativo de Vacunación local, que comenzó a organizarse a principios de diciembre.