La Intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (SUPA San Martín) adquirió tres minibuses destinados al transporte de trabajadores estibadores de la región.

Se trata de unidades Iveco Daily Minibús 0 kilómetro con capacidad para 19 pasajeros más el chofer, que serán utilizadas para transporte de pasajeros tipo “charter”.

“La compra forma parte de las medidas de prevención y protección de los trabajadores. Las características de las unidades, su amplitud y comodidad, garantizan el respeto del distanciamiento social para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19”, destacó Marcelo Urban, funcionario interventor de SUPA San Martín.

Las minibuses adquiridas son consideradas las más robustas del mercado y representan una solución integrada para el transporte de pasajeros tipo “charter”, recomendada para garantizar la continuidad laboral y evitar el traslado en transportes públicos o vehículos motores no aptos para el movimiento de personas con el adecuado distanciamiento social.

Trabajando en la protección de la salud

Previamente, la Intervención compró más de 2.000 frascos de alcohol en gel de 400 ml., 10.000 guantes de latex y 6.000 barbijos quirúrgicos y 2.000 kits de seguridad sanitaria en el marco de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria.

Respecto a las características de las unidades, el sindicato informó que cada Daily Minibus cuenta con el eficiente y reconocido motor F1C de 3L y 170 CV y 400 Nm, el motor más potente y de mayor torque del segmento, que le brinda la potencia y maniobrabilidad que se necesita para este tipo de vehículo.

Además, presenta una amplia puerta de acceso en su parte delantera, revestimiento de alta resistencia y totalmente lavable y piso antideslizante de alto tránsito pensados para un uso intensivo, confortables asientos reclinables con cinturones de seguridad individuales, escotilla de techo, porta paquetes y luz de lectura para cada butaca.

A su vez, su equipamiento consta de aire acondicionado, estéreo con CD y ventanas de apertura, con butaca individual para el conductor.