Por primera vez en la historia Boca y River se encuentran en la final de una competencia internacional. La repercusión, la magnitud de éste evento, es de tal calibre que incluso el presidente de la nación Mauricio Macri se involucró en el tema, planteando un posible regreso del publico visitante.

Los 2 clubes mas populares van a dirimir entre ellos quien se queda con el mayor título continental a nivel de clubes y los ojos del mundo están expectantes. La Matanza, en su caracter de municipio más poblado de la provincia de Buenos Aires, tiene miles de hinchas de ambos conjuntos que circulan día a día por sus calles y ciudades.

Desde MD consultamos a 3 jugadores de los equipos mas importantes del distrito para saber sus impresiones, que nos cuenten sus sensaciones sobre lo que promete ser una serie cargada de emociones.

Gabriel Ferro (Defensor, Deportivo Laferrere)

“Para mí es muy importante esta final, que lleguen ambos equipos deja bien parado a nuestro futbol y le da prestigio. Ojalá sea un lindo ambiente en cuanto a la gente, si hay visitantes mucho mejor porque es un lindo agregado”.

Diego Garcia (Mediocampista, Almirante Brown)

“Lo veo como algo histórico. Creo que los dos llegan muy bien, me parece que no hay un favorito. En ésta instancia es 50 y 50. A mi manera de entender el fútbol se va a definir por los detalles, equipo que menos se equivoque será el campeón”

Santiago Kojro (Delantero, Lugano)

“La final creo que es algo inédito que va a dejar una marca en la historia del futbol mundial teniendo en cuenta la rivalidad, lo que significa el superclasico y la historia de cada club. Mas allá de quien gane, esto le hace bien al fútbol Argentino. Que gane el mejor”.