La reunión de Comité Ejecutivo de AFA duró solo media hora (foto: AFA)

La Asamblea Extraordinaria realizada ayer en el complejo de la AFA en Ezeiza culminó con la aprobación de un cuarto intermedio hasta el 11 de julio en la negociación sobre la propuesta de crear la Superliga. El encuentro, desarrollado en el salón de futsal, contó con la presencia de 67 asambleístas, de los cuales 66 votaron afirmativamente y solo 1 (Marcelo Achile, Defensores de Belgrano) en contra.

Por otra parte, se conformó una comisión que mañana a las 11 hs visitará la casa de gobierno con el objetivo de negociar una mejora del contrato de televisación. La comisión estará integrada por Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente), un dirigente de la B Nacional (Daniel Ferreiro, de Chicago), otro de la B Metropolitana (Claudio Chiqui Tapia, de Barracas Central) y uno del Interior (Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal).

Al mismo tiempo, la jueza federal María Servini de Cubría convocó a una reunión en el Palacio de Justicia porteño para las 15 hs de cara a la conformación de una comisión normalizadora para el fútbol argentino. Además de sus veedores en la institución, fueron invitados los 44 miembros del Comité Ejecutivo, el secretario general de Presidencia (Fernando de Andreis), el representante de la FIFA (Primo Corvaro), la asesora legal de la Conmebol (Monserrat Giménez) y miembros de la Inspección General de Justicia.