Marcelo "Chiqui" Tapia, hombre fuerte del Ascenso, se retira de la reunión (foto: Télam)

“Hemos tenido una reunión excelente y la Superliga es un hecho, la idea es empezar en Agosto”, expresó Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, al salir de la reunión celebrada ayer en AFA entre los dos sectores en pugna por el manejo del fútbol argentino. D’Onofrio y Caiella (Estudiantes de la Plata) fueron en representación de los clubes grandes que impulsan la creación de la Superliga, mientras que Hugo Moyano y Marcelo “Chiqui” Tapia (Barracas Central) encabezan el grupo de los clubes chicos y del interior. Luis Segura, como presidente de la AFA, también participó de la reunión.

El punto destacado es que el nuevo torneo se realizará en el marco de la AFA y no por fuera, como se barajó en algún momento por los clubes grandes. “Es la única forma de llevarlo a cabo” explicó el camionero, a la vez que aseguró que “el acuerdo va a ser para todos y no van a quedar comprometidos los clubes chicos”. En cuanto a los porcentajes de distribución del dinero, los comparó con las paritarias y aclaró que “se irá viendo”. En la reunión se acordó la creación de dos comisiones para continuar trabajando, una para lo económico y otra el aspecto legal.

Ambos dirigentes respondieron que no se habló de las elecciones en la reunión, tema que aún tiene resultado incierto ya que la IJG dictó la nulidad de las cinco candidaturas presentadas en AFA: Moyano, Tapia, Nicolás Russo (Lanús), Armando Pérez (Belgrano) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo). En Viamonte no están de acuerdo con esta resolución y presentarán un pedido de apelación para que se habiliten las candidaturas.