La cuenta de Twitter de la actriz Luana Pascual, oriunda de González Catán, fue suspendida luego de que publicara un nuevo y cómico video en el que imita a la gobernadora María eugenia Vidal.

Tras lo sucedido, cientos de usuarios expresaron su apoyo hacia Luana y reprocharon el accionar de la empresa por “censurarla”.

Según las políticas y reglas de la famosa red social del pajarito azul, la suspensión o inhabilitación de una cuenta se inicia cuando un usuario o usuaria publica tweets con amenazas o muestra un comportamiento abusivo (mensajes de odio, discriminación, acoso sexual, etc).

Otras de las causas pueden ser: publicidad molesta o engañosa (spam), cuentas falsas o hackeo y robo de las mismas. En ninguna parte del reglamento se informa al usuario sobre la prohibición o la sanción por subir un video inofensivo.

Por su parte, Pascual, en un video subido desde otra cuenta, comentó que “es la segunda vez que en el año” (suspensión de su cuenta), siendo que ella tiene twitter desde el año 2010.

A modo de descargo, la tuitera apuntó contra “los trolls” y dijo: “Hay un ejercito de trolls bancado por el gobierno de Cambiemos que se dedica a ostigar, a denostar, a menospreciar y a difundir noticias falsas” y, hablándole a la comunidad cibernética agregó, “si vos queremos vivir en un país libre y tanto te interesa la república, y ser libre de expresarte, te pido por favor que nunca más votes a la derecha. Porque la derecha mata, calla voces, cierra cuentas, cierra canales y cierra radios que no coinciden con su linea de pensamiento”.

Así reaccionaron en Twitter