Tensión en ANSES por decenas despidos

Los empleados denuncian que la semana pasado hubo 82 despidos injustificados. Hay medidas de protesta en delegaciones de todo el país pidiendo la reincorporación de los despedidos. 

537

Empleados de ANSES realizan desde la semana pasada medidas de fuerzas en oficinas del organismo en todo el país, produciendo demoras en la atención al público. Los trabajadores, nucleados en los sindicatos Apops, Secasfpi y ATE, reclaman la reincorporación de 82 despidos injustificados -número aportado por los gremios-  perpetrados la semana pasada en la entidad.

En comunicación con Matanza Digital, la gremialista de Secasfpi, Soledad Alonso, alertó que además “se está corriendo el rumor de que va a haber entre 100 y 200 (despidos) más esta semana” y que ante el pedido de reunión con las autoridades del organismo no encuentran respuesta: “No tenemos diálogo”.

Las protestas, que incluyen el estado de asamblea permanente y la no atención al público, se extenderá en principio hasta el jueves y contará con una movilización a la delegación central de ANSES de Capital Federal, ubicada en Córdoba 720. El paro en las oficinas no es total, ya que uno de los cuatro gremios que operan en la entidad, UPCN mantiene buenas relaciones con el gobierno y no se suman a las medidas de protesta.

Para los sindicatos, los despidos forman parte de un ajuste en el organismo, de cara a la privatización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS): “Quieren privatizarlo con pantallas para poder achicar el ANSES y el día de mañana, al no tener los fondos -porque los tocaron ellos- y al no tener empleados, van a decir que no somos solventes”, cerró la gremialista.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta