Foto: Marcela Fernández

El precandidato a intendente de Consenso Federal, Arturo Ter Akopian, encabezó el cierre de campaña de su espacio junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía.

Ter Akopian es el secretario general del Partido Socialista de La Matanza y recibió el apoyo del único gobernador con el cuenta ese espacio a nivel nacional. Del evento participaron todos los candidatos de la lista local.

“Somos una lista federal. Al día siguiente de la elección vamos a seguir trabajando en nuestras instituciones, porque somos personas de la sociedad que después dimos un paso a la política”, enfatizó el candidato lavagnista.

Ter Akopian es presidente de la Casa de Auxilio desde 1994 y gestionó ese centro de salud comunitario con otros vecinos de Ramos Mejía. Por eso, hace hincapié en las políticas de salud pública para el distrito.

Por su parte, Lifschitz arengó a esta lista al resalta que “Consenso Federal representa una propuesta alternativa para el país, que sale de la grieta y puede resolver la crisis económica tan profunda que estamos atravesando”.

Y agregó: “hay millones de argentinos que no quieren el pasado y tampoco están conformes con el  presente porque son víctimas de la situación que estamos atravesando”.

Ter Akopian deberá medirse en una interna contra Juan Carlos Costieri, más recostado sobre agrupaciones del peronismo, y definirán quien será el candidato del espacio en octubre.