El Instituto Proyección Ciudadana organiza por tercer año consecutivo el Concurso de Fotografía “Mi Barrio, Mi identidad”, una propuesta destinada a estudiantes de nivel secundario para retratar su mirada sobre el mundo y la realidad. La iniciativa cuenta con el apoyo de Coopteba La Matanza y de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop de la sucursal San Justo.

Desde el Instituto explicaron que para participar el/la joven debe “enviar por wsp o e-mail una fotografía desde su celular, acompañada de un texto breve que relate el significado que esa imagen tiene para él/ella”, proceso en el que “un coordinador del concurso estará a su disposición para brindarles asesoramiento continuo”.

Una vez enviado el material, “un jurado de 5 integrantes (integrado por fotógrafos y docentes), definirán tres fotos ganadoras, cuyo premio es entregado en una fecha dispuesta para la exposición de todas las fotografías. Los primeros puestos recibirán una Tablet y el resto de los/las participantes se llevarán su foto impresa el día de la exposición y además una clase gratuita de fotografía dictada por los miembros del jurado”, indicaron.

Además informaron que para elegir las fotos ganadoras “el jurado tendrá en cuenta, no tanto cuestiones técnicas, sino más bien el mensaje y el sentido que la imagen exprese. Por otra parte se hará énfasis en que el objetivo del concurso no es ganar sino poder participar de todas las instancias”.

La fecha límite para el envió de las fotografías será el 5 julio y durante dos semanas se analizará el material enviado. Finalmente el cierre del concurso se organizará el 19 del mismo mes a las 19 en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal de Isidro Casanova, donde se expondrán las fotos enviadas.

“El tema de la muestra es el barrio como espacio de identidad. Proponemos que los jóvenes tomen sus dispositivos y retraten los sitios más representativos de su vida y de su entorno.
Esperamos que sea un proceso de expresión, aprendizaje interactivo y participación comunitaria”, cerraron desde el Instituto.