En diálogo con Matanza Digital, la diputada matancera Romina Del Plá cuestionó la realización de la cumbre de líderes de las principales potencias del mundo que tendrá lugar este fin de semana en Buenos Aires.

“Uno de los motivos que tiene la presencia de estos presidentes es avanzar con la reforma laboral y la reforma previsional sobre todos los trabajadores de los distintos países. Esto lo ha dejado muy claro (Mauricio) Macri luego de la reunión con (el presidente de Francia, Emmanuel) Macrón, donde reconoce que uno de los objetivos es avanzar en la reforma laboral“, denunció la dirigente del Partido Obrero.

Del Plá participará hoy de las jornadas de protestas que tendrán lugar en capital federal, convocadas por un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales y sindicales.

El Frente de Izquierda comenzará a concentrar a partir de las 13 en San Juan y 9 de Julio, pero la convocatoria principal será -en el mismo lugar- a partir de las 15 con el resto de las organizaciones, desde donde se marchará al Congreso repudiando la celebración de la cumbre.

“Creemos que toda la política de ajuste deriva de los acuerdos con esas potencias mundiales”, agregó la docente, recordando que la seccional matancera de los docentes de Suteba convocó al paro en el día de hoy para participar de las protestas.