El diputado nacional Héctor ‘Toty’ Flores realizó declaraciones radiales en Futurock y se refirió a la situación socio-económica al decir que “siempre uno tiene que tomar marcos de referencia porque el hambre es un concepto que cada uno lo siente como quiere.

Estos dichos se produjeron luego de la aprobación de la ley de Emergencia Alimentaria que reclamaba la oposición por la profundización de la crisis en los barrios tras la última mega devaluación del dólar, que se dio luego de la derrota del macrismo en las PASO.

“Cuando se dice que estamos viviendo en el 2001 a mí me parece que no es nada que ver, pero por supuesto que son necesidades que la gente tiene y hay que responder”, sintetizó Flores sobre la contexto social.

El legislador, ligado a Elisa Carrió, tiene su base territorial en el barrio La Juanita  de Gregorio de Laferrere y suelen desfilar por su cooperativa distintos funcionarios nacional, provinciales y hasta la CEO del Banco Santander, Ana Botín.

‘Toty’ Flores ya había protagonizado una polémica cuando le entregó a los vecinos de La Juanita y a distintos comedores papas de descarte que le había donado Mc Donalds a través del Banco de Alimentos.

“No estamos en esa situación donde las ollas populares se llenaban de gente grande y tenían que ir ahí porque no tenían para comer. No todos los niños van a comer a los comedores y eso ayuda a que se haga comida suficiente como para que no falte”, agregó el diputado.

En los ’90, Flores tuvo un papel protagónico en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fue uno de los impulsores de la candidatura a diputado de Luis Zamora, un histórico dirigente de la izquierda. Luego, se reconvirtió políticamente y terminó bajo el ala de Carrió.

El ‘Toty’, como lo lllaman quienes lo conocen, es mostrado como una de las caras sociales de Cambiemos y defiende cada medida del gobierno macrismo. Recibió reiteradas veces a María Eugenia Vidal en su cooperativa.

“En lo social este Gobierno ha hecho la mayor inversión de la que se tenga conocimiento en las últimos años. En lo institucional también hemos hecho algunas cosas, algunos sectores lo valorarán”, concluyó el diputado.