El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) dijo presente en el encuentro “Futuro del Trabajo” que organizó el sindicato de Curtidores el sábado 31 de agosto.

La secretaria de Prensa del sindicato, Soledad Alonso, fue quien encabezó el panel del encuentro en una mesa que contó con la participación del ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y a otros dirigentes como María Virginia Franganillo, María Rosa Martinez, Andrea Viguey y Carlos Bico.

“El futuro del empleo y la producción a nivel país va a requerir de un rol fundamental de los sindicatos para preservar y lograr mejores condiciones de trabajo y de vida para todos y todas. En este sentido, las mujeres tenemos que tomar la posta y seguir avanzando en condiciones igualitarias y de derechos como nos merecemos”, expresó durante su intervención Alonso, quien también es candidata a Diputada por la Primera sección de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

Luego de agradecer la invitación a la jornada de unidad y fortalecimiento del Movimiento Obrero, destacó el rol “de la mujer” en los tiempos que se vienen, y en la necesidad de “participar y trabajar por la igualdad de género, con más oportunidades y espacios para todos y todas”.

Durante la jornada, llevada a cabo en el Centro Social, Deportivo, Cultural y de Formación Néstor Kirchner de Exaltación de la Cruz, se abordaron también temas claves como perspectiva de género, participación sindical y política como herramienta de transformación, la discriminación, la violencia y el acoso a las mujeres en el mundo del trabajo, y las trabajadoras frente al futuro del trabajo.