Soledad Alonso, secretaria de prensa del gremio SECASFPI.

“Una vez más le respondemos al presidente que no; es una medida electoralista y con una falta de visión integral de la problemática que no resuelve nada” aseguró Soledad Alonso, secretaria de prensa del gremio.

“No hubo ningún tipo de medidas a favor de las mujeres pero si en contra, como la no renovación de la moratorias, las vulnerabilización en el momento del cobro de las asignaciones universales, algo que ocurrió a partir de junio y trajo un perjuicio para los beneficiarios que son en un 90% mujeres” sostuvo Alonso, quién también es referente del colectivo Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

En ese sentido, la dirigente indicó “las mujeres sindicalistas tomamos el guante y respondimos frente a estos anuncios electoralistas de ultimo tiempo. Lo principal que deberían hacer hoy es volver a contratar a las compañeras despedidas, financiar espacios dedicados a tratar casos de violencia de género porque se desfinanciaron las áreas estrategias y se actuó como si no existiera un marco legal” y agregó “si no quisiéramos que esto se profundice y quisieran hacer algo a favor de las mujeres, estas son cosas a modificar”.

“No queremos que venga a hacer oportunismo político con el tema de las mujeres, hoy somos las principales discriminadas en el mercado laboral y quienes sufrimos la violencia en primera mano” destacó Alonso, y concluyó “a Mauricio Macri las mujeres sindicalistas no le creemos”.

El encuentro se desarrolló en el Centro Social, Cultural y de Formación Néstor Kirchner de FATICA y contó con la participación de George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial y representantes de sindicatos argentinos afiliados a la Federación. Los principales temas que se debatieron fueron el rol de la juventud, la situación de los jubilados, la actualidad de las luchas de género y clase y la uberización de la economía.