"Pan, paz, techo, tierra y trabajo", fue la consigna que llevaron los gremios a San Cayetano.

Junto a dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y organizaciones sociales, el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, llevaron a San Cayetano la consigna “No a la Reforma Laboral” y exigiendo “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. “Manifestamos nuestro profundo rechazo a la Reforma Laboral que pretende imponer el gobierno para cumplir con los compromisos del FMI”, indicaron desde el gremio en un comunicado.

De esta manera, Carlos Ortega expresó “hoy marchamos en repudio a estas políticas elitistas que han destruido el empleo y el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones, pensiones y asignaciones, empobreciendo a los sectores populares”, y agregó “llevamos la consigna “NO a la Reforma Laboral” porque de aprobarse significaría un retroceso para los derechos de todos los trabajadores; no podemos tolerar que nos maneje la economía un gobierno que es cómplice del ajuste y los intereses de los acreedores internacionales”.

Por su parte, Soledad Alonso, secretaria de prensa del gremio y precandidata a diputada del Frente de Todos por la Primera Sección en la provincia de Buenos Aires, aseguró “el modelo de reforma que impulsan y quieren imponer con una campaña mediática sin precedentes ya fracasó en todo el mundo; en cada país donde el FMI impuso dicha reforma solo generó mayor desempleo, menores salarios y precarización del trabajo”.

Secafspi dijo presente en la procesión a San Cayetano.

“Tanto el presidente como la gobernadora de Buenos Aires tienen una obsesión por querer flexibilizar las relaciones laborales con el único objeto de complacer a los grandes capitales a espaldas del pueblo” destacó Alonso, quién también es referente del colectivo Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), y agregó “las políticas públicas tienen que volver a tener en el centro al trabajador y a la trabajadora; hoy hay fábricas que cierran mientras los especuladores ganan con la timba financiera, no podemos vivir en esta incertidumbre”.

El gremio se encuentra llevando adelante una campaña nacional en rechazo a la Reforma Laboral en conjunto con integrantes de la Corriente Federal. “Desde el SECASFPI estamos en alerta para resistir la prepotencia del cogobierno de Mauricio Macri y el FMI” sostuvo Alonso, y concluyó “demandamos una Argentina más justa, en la que la mayoría no tenga miedo de perder su trabajo, en la que la gente pueda estudiar, jubilarse, que no exista el abandono escolar”.

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores y trabajadoras empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).