Trabajadores de ANSES agrupados en el sindicato Secasfpi se sumarán a una jornada de protesta contra la venta de acciones del Fondo de Garantía de Seguridad (FGS) de Anses.

“Rechazamos el acuerdo con el fondo monetario porque es lisa y llanamente, estafar al conjunto de los jubilados”, explicó a Matanza Digital el titular de Secasfpi, Carlos Ortega, quién participará junto a los trabajadores del acto organizado por el abogado Miguel Angel Pastor, que tendrá lugar hoy a las 14.30 en Av. Rivadavia y Entre Ríos.

Según explicó Ortega, la venta de las acciones del FGS implica “la desaparición del sistema público de reparto” para pasar a “un sistema de capitalización donde solamente los grupos concentrados puedan hacer sus negocios con la guita de los trabajadores y los jubilados”.

Si bien la venta de los activos es una posibilidad latente, posible tras la sanción de la ley de reparación histórica, el avance sobre el FGS está previsto en una cláusula incluida en el acuerdo del gobierno el Fondo Monetario Internacional (FMI), como medida para financiar el sistema previsional.

La protesta se trata de una de las primeras medidas de fuerza contra la venta del FGS desde que se dio a conocer la intencionalidad del gobierno de avanzar sobre los activos.

Además, durante la jornada los trabajadores se pronunciarán a favor del proyecto de ley presentado por la diputada Luana Volnovich “para que el fondo de garantía no caiga en manos de cualquiera y pase a ser intangible”.