Foto: Revista Cítrica

Miles de trabajadores del sistema de salud pública realizaron una marcha federal en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por los diversos recortes que viene sufriendo el área en el último tiempo.

La convocatoria fue encabezada por el Movimiento por el Derecho a la Salud y contó con la presencia de los sindicatos más fuertes del sector, como CICOP y ATE, que están de paro por 48 horas.

En esa línea, uno de los delegado del Hospital Simplemente Evita de González Catán, Ricardo Schiro, habló con MD y señaló que “el gobierno está totalmente al margen de las verdaderas necesidades de la salud pública, y hay un presupuesto cada vez más acotado con paritarias que no se abren”.

“La situación en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires es muy complicada. El principal problema es la falta de personal profesional porque los cargos no se cubren, los salarios son bajos y las condiciones de trabajo no son buenas”, agregó Schiro.

La manifestación se realizó frente al edificio del ex Ministerio de Salud de la Nación, que fue degradado a una secretaría y el manejo administrativo ahora depende la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Respecto a ese tema, Schiro subrayó que “esta es una política deliberada y digitada por los organismos internacionales de crédito. Tienen el propósito de garantizar el pago de la deuda y hacer negocios privados con el sector público”.