Trabajadores de la fábrica textil Ibero Americana S.A. de Ramos Mejía llevan a cabo un paro de actividades reclamando el pago de la primer media quincena correspondiente al mes de junio.

“Esta quincena había un compromiso a través del Ministerio de Trabajo del día 22 de junio de pagar esta semana”, explicó a Matanza Digital el delegado gremial de la fábrica Cristian Miere.

Según explicó el sindicalista, desde la empresa les dijeron que incumplieron por “motivo de que la empresa tiene embargos” y que se comprometieron desde la patronal a pagar “solamente que el 60% de la quincena a partir de mañana”.

“Lo que estamos pidiendo es el pago total. Se aguantó todo lo que se pudo. Entre los compañeros hay casos que no tienen para comer, ni para comprar una garrafa. Están cocinando a leña”, se lamentó Miere.

La fábrica textil ubicada en Virrey Cisneros 1533 viene con complicaciones para pagar los salarios de sus empleados desde principios de este año. En marzo, los trabajadores llevaron a cabo cinco días de protesta, que incluyeron paros y cortes de calle, reclamando el pago de salarios y vacaciones atrasadas.

Los pagos de los salarios se acuerdan entre las partes de “audiencia en audiencia” en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense ubicada en San Justo. “Esto se viene arrastrando desde hace meses”, aseguró Miere, quién mañana se reunirá con las autoridades de la empresa a las 8 de la mañana para abrir un canal de diálogo y destrabar el conflicto.

“Esto es a causa de la política que viene llevando a cabo este gobierno que nos está destruyendo el poder adquisitivo de los trabajadores día a día. Hay que reconocer que (la empresa) está siendo castigada con facturas exorbitantes de gas y de luz”, cerró.