Trabajadores de Rapistand en pie de lucha contra la empresa

Mantienen el paro y ocupación de dos de las tres plantas de la firma desde el 2 de enero. Reclaman que les adeudan el pago de salarios, aguinaldo y el bono de fin de año. Esta semana volvió a fracasar el diálogo con la empresa y el conflicto continúa.

1252
Foto: Facebook.

Tras cuatro semanas de protesta, los trabajadores de la empresa metalúrgica dedicada al equipamiento comercial y la construcción de muebles para el hogar continúan sin lograr arribar a un acuerdo con los directivos de la firma.

Se trata de 174 trabajadores de las tres plantas que posee Rapistand en La Matanza que mantienen un paro y ocupación en dos de los establecimientos: San Justo y Villa Luzuriaga. La filial de Isidro Casanova volvió a operar provisoriamente, tras el acuerdo con algunos de sus empleados, pero el conflicto de fondo no está resuelto.

¿Qué reclaman los trabajadores?

Los empleados denuncian que la empresa les adeuda la última quincena y el medio aguinaldo de diciembre, la primera quincena de enero y un bono de 2.000 pesos, de acuerdo al acuerdo paritario, que también deberían haber cobrado a fin de año.

“Dicen que no tienen plata”, comentó a Matanza Digital uno de los delegados, Diego Newell. Según explicó el trabajador, la situación se encuentra en un cuello de botella, ya que “la empresa dice que sino trabajamos no puede pagar” y les ofrecieron “2 mil pesos” por semana, cuando acumula deudas de “20 a 60 mil pesos por cada trabajador”.

El lunes de esta semana hubo una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo entre las partes pero las autoridades de la firma no se presentaron y falló la negociación. La conciliación obligatoria tampoco se logró.

Así las cosas, los trabajadores continuarán la huelga y recién el 26 de febrero tienen cita a una nueva audiencia en Trabajo.

Compartir