La nueva mesa partidaria de la Unión Cívica Radical de La Matanza realizó su primera reunión para darle comienzo a la actividad política y electoral que se avecina este año.

En un comunicado de prensa que se publicó, desde el comité local afirmaron que “entendemos que nuestro desafío es levantar las columnas del radicalismo para darle protagonismo y así poder contribuir al cambio que nuestro distrito merece”.

Este encuentro se dio luego de que algunos sectores internos no reconozcan a Alejandro Finocchiaro como el candidato de unidad dentro de Cambiemos, y despertará el enojo de la cúpula partidaria.

El radicalismo local prepara un plenario para el próximo mes de marzo y comenzará a discutir la postura que se tomará dentro del frente Cambiemos. Aunque en 2017 un sector, liderado por Gustavo Barresi, pretendió participar de la interna del sello gobernante y no tuvo éxito.

La presidenta de la UCR, la diputada Josefina Mendoza, se encuentra alineada con el vigobernador provincial, Daniel Salvador, y todo indica que no habrá mayores resistencias en apoyar a Finocchiaro, quien fue uno de sus sostenes políticos para desembarcar en el distrito y ordenar la acefalía de dos años del radicalismo.

De la reunión también participaron el vicepresidente del radicalismo, Manuel Atencio; el Secretario General, Matias Espain; y el Tesorero partidario, Jorge Brugnolaro; el secretario de Prensa, Gustavo Barresi; el secretario de Asuntos Municipales, Alberto Zullo; el secretario de Acción Política, Rubén Coggiola; y los vocales Sergio Rauch y Mariana Ruiz Diaz.

Atencio está jugando en el armado político del referente social del vidalismo en el distrito, “Lalo” Creus, que se especula que también quiere aspirar a una candidatura este año apoyado en la base de su organización “Identidad Vecinal”.