El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó un acto en la localidad de González Catán tras anunciar su alianza con Roberto Lavagna y presentar el frente electoral Consenso Federal 2030.

El acto contó con la presencia de dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires y Urtubey se mostró junto al concejal Miguel Saredi, que es uno de los principales armadores del salteño en territorio bonaerense.

“Trabajamos para poder permitir que cada una de nuestras familias, sobre todo las más vulnerables, sepan que pueda haber futuro. Venimos a devolverle el futuro que le arrebataron con la corrupción, con la ineficiencia y la insensibilidad”, comenzó su discurso Urtubey.

Y agregó: “Junto a Roberto Lavagna estamos caminando para devolver ese futuro a la Argentina. Ninguno de nosotros nos mueve alguna ambición de poder. Hay vida sin Macri y sin Cristina”.

El precandidato a vicepresidente estuvo acompañado por el presidente del interbloque Argetina Federal, el salteño Pablo Kosiner, el ex legislador Oscar Romero, el diputado provincial Fernando Pérez y otros referentes de toda la provincia de Buenos Aires.

Este armado cuenta con el apoyo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y terminó de definir un tercer espacio que competirá con Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Sobre la salida de Miguel Pichetto y Sergio Massa a esos espacios, Urtubey indicó que “no es una cuestión de sentimientos, hay una cuestión de coherencia. Yo he dado mi palabra de que ibamos a construir esto mucho más allá de mi posicionamiento personal”.

El candidato en La Matanza

El sector peronista de Consenso Federal en el distrito impulsa la candidatura a intendente del empresario metalúrgico Juan Carlos Costieri, quien estuvo en el acto y confirmó su postulación.

“Nosotros vamos a contruir todos los consensos necesarios, como lo indica el nombre del espacio, para ser una verdadera alternativa para todos los vecinos. Si tenemos que ir a internas, iremos a internas”, indicó Costieri a MD.

El acto, realizado en el Club Social y Deportivo de González Catán, contó con la presencia de más de 700 personas que llegaron de distintos puntos del Gran Buenos Aires.

Costieri también participó del lanzamiento de Roberto Lavagna y es apoyado fuertemente por la agrupación ‘Fe y Esperanza’, que responde al dirigente Abraham ‘Toto’ Delgado.