Foto: La Izquierda Diario

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, visitó la Universidad Nacional de La Matanza para charlar con los y las estudiantes de cara a lo que será la próxima campaña electoral.

Del Caño estuvo acompañado por la ex legisladora Nathalia González Seligra y escuchó las inquietudes de las personas, en su mayoría jóvenes, que se acercaron a escuchar su discurso.

“Nosotros desde la izquierda tenemos el orgullo de poder contar en nuestras listas con miles y miles de luchadoras de la clase trabajadoras y trabajadores que en sus lugares de trabajo han enfrentado los despidos”, afirmó el precandidato del FIT.

El Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista llegaron a un acuerdo para sumar al MST, fuerza encabezada por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, al Frente de Izquierda y lograr una coalición amplia entre los partidos trotskistas.

“Con el movimiento de lucha de las mujeres, que comenzó en 2015 pero se expresó con fuerza en la marea verde por el derecho por el aborto legal, somos la única fuerza política que no tiene ningún tipo de fisuras en estos temas”, agregó el legislador.

La compañera de fórmula de Del Caño será la Secretaria General de Suteba La Matanza, Romina Del Plá, quien además es su compañera de bancada en la Cámara de Diputados de La Nación.

Con estos anuncios, el FIT buscará lograr un crecimiento de su base electoral en las próximas elecciones y lograr mayor representación en los órganos legislativos para reflejar la agenda que viene reflejando hace tiempo.