La Unión Cívica Radical de La Matanza conformó su mesa de autoridades partidarias del distrito luego de dos años de acefalía y oficializó a la diputada nacional Josefina Mendoza como la presidenta del comité local.

“Vamos a hacer un acta constitutiva de la mesa del comité para poder empezar a funcionar, normalizar el partido y realizar nuestro cronograma de actividades para el 2019”, puntualizó la flamante presidenta.

Mendoza fue enviada al distrito por el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, para volver a encauzar al radicalismo matancero y sintetizar todas sus corrientes internas.

Hace semanas circuló la versión de que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, bajaría su candidatura a intendente, pero fue desmentida a las pocas horas por sus principales armadores en el municipio.

Uno de los nombres que se barajaba como potencial postulante era el de Josefina Mendoza, que al ser consultada aclaró que “el candidato del espacio es Alejandro. Estamos acompañando ese esquema porque entendemos que nuestro principal desafío es fortalecer al radicalismo para fortalecer aún más a Cambiemos”.

Y agregó: “nuestro primer objetivo es fortalecer Cambiemos y llevar al mejor candidato de cara al 2019, para obtener buenos resultados y para mostrar que tenemos ganas de cambiar el distrito”.

El ex edil Manuel Atencio fue designado como vicepresidente del comité distrital y secundará a Mendoza en las funciones. Por su parte, Matias Espain fue nombrado Secretario General y Jorge Brugnolaro será el tesorero partidario.

La UCR local, ya bajo la conducción de la legisladora nacional, prepara un acto para febrero con el fin de presentar de manera más formal a la nueva mesa de autoridades. Esto se tenía previsto que suceda el pasado 13 de diciembre, pero el encuentro debió ser suspendido por las fuertes lluvias.

Asumieron las nuevas autoridades la Juventud Radical

Mauricio Acosta y Alejandro Gimenez asumieron como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Juventud Radical (JR) del distrito tras lograr una lista de unidad y así quedó formalizado ese sector del radicalismo.

Por su parte, el ex presidente de la organización juvenil, Guido Goluscio, será el delegado provincial de la JR matancera y, como Josefina Mendoza, representará al espacio liderado por Daniel Salvador.