(Foto: Nacho Eguiguren)

El reconocimiento a la famosa fotógrafa Mónica Hasenberg, un acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación provincial y el Municipio para obras en 140 centros educativos, y la declaración de interés social, cultural y deportivo al Club Portugués de Isidro Casanova fueron los principales temas que se trataron en el recinto.

La ayuda económica a Bomberos Voluntarios finalmente no fue parte del temario legislativo debido a que los directivos de esa institución llegaron a un principio de acuerdo con la intendenta Verónica Magario para destrabar el conflicto.

Sin embargo, el presidente del bloque de Cambiemos, Miguel Racanelli, solicitó que el proyecto sobre el financiamiento de Bomberos permanezca en la Secretaría Legislativa hasta que se resuelva la problemática.

Además, hubo un espacio para recordar al diputado Juan Carlos Haljan, quien falleció el pasado 16 de julio. El concejal Marcelo Haljan encabezó el homenaje, quien además es hijo del difunto legislador.

Los ediles que se ausentaron fueron Jorge Blanco, del bloque Justicialista; Héctor Mantello, de Red x Argentina; y Miguel Saredi y Luisa Monges, de Nueva Dirigencia.