Luego del ataque que recibió la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza, la intendenta Verónica Magario recibió a organismos de derechos humanos en el Palacio Almafuerte.

En la reunión participó una “comisión de organismos” que le transmitió a Magario su preocupación por lo ocurrido con el espacio de la APDH, que fue atacado e incendiado la semana pasada, y sobre varias causas por las que vienen militando los organismos en el territorio matancero.

Durante el encuentro, el presidente de la APDH La Matanza, Pablo Pimentel, denunció lo ocurrido y amplió la denuncia de persecución que mantiene el organismo desde 2015, asegurando que las investigaciones “fueron archivadas”.

Según difundieron desde la organización, la intendenta se comprometió a colaborar con la reparación del espacio y con la seguridad de la zona, a través de la colocación de cámaras de seguridad. Por otro lado, también prometió asfaltar la calle Esnaola, sobre la que se ubica el espacio de la APDH, y realizar una plaza en el espacio lindante a las vías, erradicando el basural que afecta al terreno lindante al local.

Asimismo, en la reunión se trabajaron otros temas que acercaron los representantes de los organismos de derechos humanos, como el avance de los juicios de lesa humanidad, las denuncias por los casos de asesinatos a jóvenes matanceros por parte de las fuerzas de seguridad, problemas de hábitat y medio ambiente, reclamos por el Ceamse, la contaminación de Klaukol y la destrucción del sitio arqueológico Tres Ombúes por una estafa inmobiliaria, entre otros.

“Esperamos seguir en diálogo con las autoridades para mantener estos temas en la agenda local, que son parte de los flagelos que denuncian lunes a lunes cientos de vecinos en nuestra organización, cuya demanda se debe trabajar con las autoridades correspondientes”, aseguraron desde la APDH La Matanza.

Estuvieron presentes Amira Curi (subsecretaria de Derechos Humanos de La Matanza), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora), Lita Boitano (Familiares de Detenidos por Razones Políticas), Mabel Careaga y Adolfo Magno (Familiares y Compañerxs de lxs 12 de la Santa Cruz) y Lily Galeano y Gabriel Fernández (H.I.J.O.S. La Matanza).