Un grupo de vecinos de Ciudad Evita organiza una marcha para el día de hoy a las 19 horas para reclamar por la preservación de la reserva natural de la localidad, que constituye el gran ‘pulmón verde’ de La Matanza.

Esta convocatoria se da luego de una toma de terrenos que tuvo origen en las calles La Mulita y El Pindo, que terminó con un desalojo policial con un gran número de efectivos movilizados.

“La marcha arranca en la plaza Güemes y, desde ahí, vamos a recorrer varios lugares como la comisaría y la delegación municipal”, remarcó Alfredo, un vecino de Ciudad Evita, en diálogo con MD.

Leé más: “Para frenar las inundaciones hay que preservar los humedales de Laferrere y Ciudad Evita”

Desde el grupo de vecinos que impulsa el cuidado de los humedales advirtieron que las últimas tomas comenzaron en el barrio 22 de Enero y se prolongaron hasta el principal foco de conflicto, que estuvo en el ya mencionado pasaje de La Mulita y El Pindo.

La construcción sobre el lugar que fue declarado reserva natural por la Ordenanza Municipal N°24.247 sigue avanzando y va a ser el principal reclamo que impulsen los habitantes de Ciudad Evita.