Foto: San Justo La Matanza.

Las fuertes tormentas del fin de semana dejaron barrios enteros inundados, calles anegadas y familias que debieron ser evacuadas. Las primarias n° 157 y n° 103 son dos de las escuelas que funcionan como centros de evacuados.

“El agua sigue bajando por el río y llega más tarde que el temporal”, explicó en diálogo con Matanza Digital el secretario general de la CTA Matanza, Héctor Sposato. La organización se sumó a otras agrupaciones para colaborar con las personas damnificadas recolectando alimentos no perecederos, ropa, pañales y agua potable.

Según explicó, las donaciones se entregarán no sólo en los centros de evacuados sino también en las casas de aquellas familias que no hayan podido evacuarse o se hayan quedado esperando a que baje el agua. “Se la está pasando muy mal en los barrios. Hay lugares con más de medio metro de agua en las casas”, agregó Sposato.

Los barrios más afectados son aquellos que se encuentran bordeando cuencas de agua como el barrio La Loma de Gregorio de Laferrere ubicado al límite con el río Matanza, o el barrio Los Álamos de Virrey del Pino que bordea el arroyo Morales.

Por su parte, desde el municipio de La Matanza convocaron en el fin de semana a un “comité de crisis” integrado por funcionarios de diferentes áreas sociales para “supervisar” los trabajos de liberación de calles y los centros de evacuados.

*La CTA La Matanza recibe donaciones de 8 a 20 horas en el local de Florencio Varela 2481.