Foto: Diario NCO

Los trabajadores de la fábrica de packaging Interpack, ubicada en la localidad de Lomas del Mirador, decidieron lanzar acciones de solidaridad tras el despido sin causa de once operarios del lugar.

En un plenario realizado por la comisión interna de Interpack se decidió la instalación de una carpa en la puerta de la planta, la creación de un fondo de lucha donde se reciban donaciones y una movilización el próximo miércoles 12 de diciembre al ex Ministerio de Trabajo de la Nación, situado en Rivadavia y Callao.

Lomas del Mirador: Despidieron a 11 trabajadores de la fábrica Interpack

Del plenario participaron diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales, que acercaron su apoyo al reclamo por la reincorporación inmediata de las personas que fueron despedidos.

Como habían denunciado los trabajadores anteriormente, los despidos en esta fábrica, perteneciente al grupo Zupan, se vienen arrastrando desde 2014 y denuncian “un plan de vaciamiento”.

Existe una segunda planta de Interpack, que se encuentra en el barrio Los Pinos, y que en los últimos meses venía sufriendo también una merma de personal.