Alertada del impacto electoral negativo del momento económico actual, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, trató de diferenciarse de Mauricio Macri y aseguró que “muchos argentinos no llegan a fin de mes”.

Lo aseguró en el Consejo Nacional del PRO, que se realizó en Parque Norte, y fue la primera oradora del encuentro del que también participaron todas las principales figuras del macrismo.

La gobernadora se lanzó de lleno a la campaña y realizó esta breve autocrítica para despegarse de la imagen presidencial, que perdió mucho terreno en el Conurbano Bonaerense y donde se concentra más del 70% de los votos provinciales.

Tras varias ausencias, Macri volvió a acudir a dicha reunión partidaria y le marcó la cancha a los que habían puesto en duda su candidatura presidencial para una eventual proyección nacional de Vidal.

“El eje central de la campaña es reelegir al presidente”, afirmó el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y despejó dudas sobre una potencial postulación de la gobernadora bonaerense a nivel nacional.