En las últimas horas, dos guardas informaron haber presentado síntomas de coronavirus y, con el aislamiento de ellos y al menos otros 37 compañeros de turno por protocolo, se paralizó el servicio a primer hora a la espera de que les realicen el hisopado.

Eduardo Romero, delegado del sector de guardas, indicó que no se trata de un paro, sino que la interrupción del servicio se originó porque el sector afectado es justamente el del primer turno. “Hay compañeros que esta madrugada llegaron y se encontraron con esa situación, que había gente de baja, y están preocupados por su situación porque son todos contactos estrechos”, señaló esta mañana en Radio Metro.

“Tenemos 37 guardas aislados. Estamos tratando de acelerar los resultados de los hisopados y la desinfección ya se está realizando”, dijo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci en el programa Buenos días América y agregó, “tenemos un ramal electrico y ramales diesel. Los ramales diesel toman el servicio en la sala de guarda de Haedo. Ahí siguen operando sin singun problema porque no tuvieron contacto con el ambiente de los guardas sintomáticos”.

Según aseguró Marinucci, a la espera del resultado de los hisopados, el servicio comenzará a normalizarse para este medio día.