Luego del fuerte trabajo del personal jerárquico y la predisposición del personal de transporte de otras líneas que se capacitó hasta esta madrugada, se logró regularizar el servicio en esta línea que, desde el fin de semana, no había podido brindarse con normalidad por la aparición de síntomas de COVID-19 en doce trabajadores.

De esta manera, este jueves el servicio se prestará de acuerdo al diagrama habitual de un tren cada 10 minutos en los horarios pico de la mañana y la tarde; con el último tren desde Once cerca de las 21.

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo que “gracias al esfuerzo que viene realizando el personal jerárquico operando y capacitando, logramos el restablecimiento del servicio. Mi agradecimiento a ellos y al personal superior de otras líneas que prestaron su colaboración para sacar adelante esta situación. El COVID viene afectando a todos y nuestros trabajadores no están exentos porque son parte de ese todo”.

“Nuestro principal objetivo es cuidar a nuestro personal y garantizar el servicio de manera responsable. Mi agradecimiento además al ministro Meoni por el constante acompañamiento y poner todos los instrumentos del ministerio de Transporte para buscar el paliativo para generar el menor impacto en los trabajadores que usan los trenes”, dijo Marinucci.

El Ministerio de Transporte de la Nación continuará con la prestación del servicio de micros de apoyo en las estaciones para trasladar a todos los usuarios y usuarias de la línea que une Once con Moreno.