(Foto: archivo)

El proyecto del ministro de Transporte Nacional de Alberto Fernández, Mario Meoni, ya entró en vigencia. Desde ayer, las líneas metropolitanas de trenes Sarmiento, Roca y Belgrano Sur incorporaron más horas a sus servicio de transporte público para extender, de lunes a viernes, el nuevo horario nocturno.

“Estamos absolutamente felices de poder empezar con lo que habíamos previsto los primeros días de enero, cuando dijimos que queríamos volver tener frecuencias nocturnas en distintos ramales de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, aseguró Meoni tras el anuncio oficial realizado en la estación de trenes de Constitución, donde junto a Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, supervisaron los últimos detalles para la implementación de la primera etapa de esta medida.

Además, el ministro dijo que “estos servicios significan mejorarle la economía a mucha gente, ya que poder viajar en el tren significa ahorrar en otros medios de transporte, y por lo tanto mejorar sus posibilidades económicas todos los días, y eso a lo largo del mes se siente. Con cada acción que estamos dando en ese sentido, estamos logrando lo que el presidente Fernández nos pide, que es mejorarle la calidad de vida de la gente, ampliando las posibilidades a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina y, por sobre todas las cosas, que los trabajadores puedan pensar que tienen un mejor servicio cada noche, cuando terminan su jornada de trabajo”

“Hoy felizmente podemos anunciar las primeras diez frecuencias en tres líneas, esperando poder ampliar esas frecuencias en el futuro, esperando obviamente por cuestiones operativas que hacen que no podamos avanzar en el San Martín y en el Mitre, pero sí que podamos hacerlo en el Roca, el Belgrano Sur y en el Sarmiento, que es el primero de los objetivos”, sostuvo Meoni.

Desde el Ministerio de Transporte aseguraron que los horarios se irán extendiendo paulatinamente para cubrir la franja en la que no hay servicios.

Los nuevos servicios, ramal por ramal

La línea Belgrano Sur ramal Sáenz-González Catán sale de la Ciudad de Buenos Aires a las 22:30, llegando a González Catán a las 23:34.

Belgrano Sur ramal Marinos del Crucero General Belgrano, la salida desde Sáenz se extenderá a las 22:06, con llegada a las 23:15.

El Sarmiento, que une Once con Moreno, sale de la terminal porteña a las 00:25 y llega a Moreno a la 1:30; en tanto, parte desde Moreno a las 23:10 y llegada a Once a las 00:15.

El Roca ramal Constitución-La Plata sale de Constitución a las 22:40 (con llegada a la capital bonaerense a las 23:50) y desde la Plata en dirección a la ciudad a las 22:50.

El Roca ramal Constitución-Alejandro Korn parte a las 22:58 desde Constitución a Glew, llegando a las 23:44. En sentido a Constitución, circula un tren desde Alejandro Korn a las 22:38.

El Roca ramal Bosques (vía Temperley), tiene ahora la última salida desde Constitución a las 23:02 y llega a destino a las 23:36; en tanto, desde Claypole parte a las 23:46 para arribar al centro porteño las 00:22.