Foto: El Nacional de Matanza

Hugo Marcelo Chazarreta tiene 52 años y vive en el barrio San Alberto. El 4 de abril de este año su vida tuvo un drástico cambio: sufrió un accidente y necesita ser operado de la rodilla para volver a caminar. Pero desde hace más de 6 meses espera que el hospital público en el que se atiende, el hospital Paroissien, reciba la prótesis necesaria para avanzar en la operación.

“Me cambiaron tres veces el yeso ya, yo no sé por qué hay tantas trabas. Hace meses estoy esperando la prótesis para mi pierna, me pusieron en una lista de espera pero parece que hay un tema con La Plata”, explicó el vecino a MD.

Chazarreta vive solo. Trabajó -según explicó- toda su vida y el último empleo que tuvo fue en la fábrica de Sidra Real, ubicada en Ciudadela. Cuando lo despidieron de la fábrica, buscó otros trabajos hasta que tuvo el accidente que le lesionó su pierna. Esto lo obligó a mantenerse postrado y por ende, a no percibir ningún tipo de ingreso.

El único apoyo que recibe, mientras espera con la pierna enyesada, es la de su hermano menor, Fabían Chazarreta, quien reclamó múltiples veces para que pueda avanzar el trámite de la prótesis pero sin éxito. “Fui varias veces a quejarme pero no dan respuesta”, aseguró el hermano.

Según explicaron a este medio, el hospital depende del envío de la prótesis que realice el ministerio de Salud provincial, pero por algún motivo ese trámite no avanza. “En La Plata está el problema”, afirma Hugo Chazarreta, aseverando que “hay varias personas en una situación similar”.

Incluyo explicó que los propios médicos le sugirieron que consiga la prótesis por su cuenta, algo que está muy lejos de sus posibilidades. “Acá en el hospital incluso me dijo un traumatólogo si podía comprar la prótesis por mi cuenta. Una sobrina averiguó y está 45 mil pesos. Yo eso no lo puedo pagar”, lamentó Chazarreta.

Para comunicarse con Hugo Chazarreta, su celular es 1146941948.