Hace unos días, un tuitero conocido como Luke publicó en su perfil de Twitter una encuesta a la que llamó “Mundial de Universidades Argentinas” para que usuarios de esa red puedan “votar” por su institución favorita.

“Armé un mundial de universidades para ver cuál se la banca mejor” escribió Luke en su post, abriendo un portal de comentarios a miles de estudiantes universitarios que no demoraron en compartir la encuesta en busca de votos.

Si bien la única regla (lógica) para poder votar es tener una cuenta en Twitter, el creador de la encuesta no dio detalle alguno al electorado, solo agregó “Todos los bardos son bienvenidos”.

Tras cientos de retuits y miles de votos, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llegó a la final disputándose el primer puesto del podio frente a La Universidad de Buenos Aires (UBA). Otra vez, #UNLaM fue tendencia en Argentina.

Finalmente, poco después de este mediodía, se conoció el resultado de este mundial.

Finalistas

En el tercer puesto quedó la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el segundo lugar la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y en primer lugar la Universidad de Buenos Aires.