Fernando Espinoza (Foto: Lucas Sosa)

El fiscal federal Sebastián Basso le solicitó al juez Néstor Barral que acepte los pedidos de declaración del ex intendente municipal, Fernando Espinoza, y otros funcionarios de la pasada gestión.

La lista incluye a los ex secretario y subsecretario de Protección Ciudadana, Carlos Orsingher y Roberto Natalio Zalazar; al ex jefe de la Departamental de La Matanza, Enrique Sobrero; y al pastor evangelista Mauro Puñales. Además, en la causa se involucran dos empleados municipales, el dueño de una estación de servicio, dos ex comisarios y un ex oficial.

La causa que recayó en el Juzgado Federal N°3 de Morón investiga la existencia de una banda parapolicial que realizaba secuestros extorsivos y liberación de zonas, entre otras cosas.

La investigación comenzó con el secuestro de un narcotraficante en la localidad de Virrey del Pino por parte de 6 policías y Puñales, según reveló un informe televisivo del programa PPT. Todos los involucrados en ese hecho se encuentran detenidos en el penal de Marcos Paz.